Como parte de Hispanic Enterprises de NBCUniversal y la campaña nacional de contenidos en pro del desarrollo social Aprender es Triunfar, Telemundo transmitirá “Underwater Dreams” el día domingo 20 de julio a la 1 p.m. EST/ 12 p.m. CST

Comment Off 10 Views

TELEMUNDO TRANSMITIRÁ “UNDERWATER DREAMS” EL DOMINGO 20 DE JULIO A LA 1 P.M. EST/12 P.M. CST

Este documental presenta la épica historia de cuatro adolescentes latinos que construyeron un robot submarino, enfrentándose a la gran potencia ingenieril del MIT

LOS ÁNGELES – Julio 16 de 2014 – Como parte de Hispanic Enterprises de NBCUniversal y la campaña nacional de contenidos en pro del desarrollo social Aprender es Triunfar, Telemundo transmitirá “Underwater Dreams” el día domingo 20 de julio a la 1 p.m. EST/ 12 p.m. CST. Este documental, dirigido por la galardonada realizadora Mary Mazzio y narrado por el actor Michael Peña y Guad Venegas para la televisión de habla hispana, es una crónica de la conmovedora e inspiradora historia de cuatro adolescentes hijos de inmigrantes mexicanos quienes decidieron participar en una sofisticada competencia de robótica submarina, donde se enfrentaron a adversarios provenientes de instituciones tan prestigiosas en el campo de la ingeniería como el MIT.

El documental será el cimiento principal de Hispanic Enterprises de NBCUniversal y la campaña nacional en pro del desarrollo social Aprender es Triunfar, encaminada a cerrar la brecha en el
aprovechamiento académico de los estudiantes latinos, especialmente en el campo de la ciencia y la tecnología. En apoyo al esfuerzo de llevar a la mayor cantidad posible de familias hispánicas este mensaje inspirador, la cadena exhibidora AMC Theatres organizará más de 100 funciones comunitarias gratuitas en los cines AMC en todos los Estados Unidos, con el fin de permitir que grupos escolares y organizaciones sin fines de lucro disfruten de esta película en la pantalla grande este Verano y Otoño. El 20 de julio de 2014, MSNBC y Telemundo transmitirán simultáneamente una versión especial para TV de Underwater Dreams (tanto en inglés como en español). Asimismo, mun2 la transmitirá el lunes 21 de julio a las 12 p.m. EST/11 a.m. CST).

Sinopsis:

Dos entusiastas profesores de ciencias en una preparatoria deciden casi por capricho que su escuela —un plantel tipo Title I, en el que la gran mayoría del alumnado vive en la pobreza—participe en una sofisticada competencia de robótica submarina patrocinada por la NASA y la Oficina para la Investigación Naval, entre otras instituciones. Sólo cuatro jóvenes responden a la convocatoria, pero una vez constituido el equipo demuestran tener el entusiasmo, la habilidad y la determinación necesaria. Empiezan por buscar la asesoría de ingenieros marítimos para ayudarles en el diseño de su robot. Los expertos les aconsejan utilizar espuma flotadora a base de vidrio sintético, pero, ante la crítica escasez de fondos, lo único que los esforzados estudiantes pueden conseguir es tubería de PVC comprada en Home Depot, así como cinta de aislar.

Después de algunos recorridos de prueba, el robot (acertadamente bautizado como ”Stinky”, o ”Apestoso”), el equipo está seguro de que no quedarán en el último lugar del certamen, así que apilan todo en una maltratada camioneta van y se dirigen a la competencia. Los adolescentes han decidido participar en el desafío principal, efectuado en una gran piscina. Una vez allí, se dan cuenta que sus adversarios son equipos de universitarios perfectamente uniformados, con robots patrocinados por compañías del calibre de Exxon Mobil. Sintiéndose un poco abrumados, los chicos colocan a Stinky en el agua, pero el PVC no sella bien; el robot empieza a presentar fugas y finalmente se hunde.

Los jóvenes no se desaniman y buscan una rápida solución, que resulta ser tan ingeniosa como hilarante. Doce horas más tarde, armados con doce tampones súper absorbentes, cierran la fisura en el compartimiento del motor de Stinky y vuelven a sumergir al robot. Esta vez, funciona de manera admirable, y su desempeño obtiene un resultado sorprendente, conmocionando a todos los participantes. ¡Un desaliñado equipo de preparatorianos indocumentados de origen mexicano ha conseguido algo que nadie creía posible! Sin embargo, la competencia es tan sólo el principio: Estos muchachos construyeron un legado que nunca podrían haber imaginado; un legado de aspiraciones, activismo y sueños cumplidos.

Para ver un avance de la película: https://vimeo.com/97377301

###

Para más información visite,
http://www.nbcumv.com/programming/telemundo

Conéctese con TLMD Media por medio de Facebook,
www.facebook.com/tlmdmediapr

Siga TLMD Media por Twitter, www.twitter.com/tlmdmediapr

Visítenos en la red, www.telemundomedia.com o www.telemundo.com

Telemundo, una división de Empresas y Contenido Hispano de
NBCUniversal, es una compañía de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 16 estaciones que pertenecen a la cadena, afiliadas y otras fuentes de distribución (MVPD); Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, www.telemundo.com; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.

Print Friendly, PDF & Email
In : Television

About the author

Free Newsletter Updated Daily